Hay ausencia de un real sistema de salud

Frente a la alarmante situación al no contar con suficientes reactivos para realizar el examen de despistaje de los casos sospechosos de gripe AH1N1, según confirmación del Ministro de Salud, óscar Ugarte, el Secretario General de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, César Palomino, dijo a LA PRIMERA que todo esto expresa que no tenemos ningún sistema de salud en el país. La salud está crónicamente olvidada, igual que la infraestructura hospitalaria”.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Locales | 761 Lecturas
Hay ausencia de un real sistema de salud
Sigue el peligro.

Más datos

100 EN UN DÍA

En lo que se considera el aumento más rápido desde que apareció el virus, ayer se confirmaron 100 nuevos casos de gripe AH1N1 en las últimas 24 horas, todos ellos peruanos, 83 residentes en Lima y 17 en el Callao. Están con descanso domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando, informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado de prensa. Hasta el momento son 460 casos.
761

“La falta de equipamiento evidencia la falta de una política de salud. Cómo cree el ministro que se puede enfrentar una pandemia con tales deficiencias. El recorte que hizo el 2008 el Ministerio de Economía al Minsa -636 millones de soles para el pago por adelantado de la deuda externa- confirma la situación del sector salud”.

Frente a la suspensión de clases, el presidente de Foro Educativo, Ricardo Cuenca, dijo que la decisión del Minsa debe ser coordinada con el ministerio de Educación a fin de que no se pierdan clases.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD