Guerra al pandillaje

En los barrios más peligrosos del Callao, ya es común observar todo tipo de robos, ver a jóvenes portando armas y los enfrentamientos entre pandillas. Las bandas como “Los Malditos de Castilla” y “Los Noles de Loreto” se han convertido en protagonistas de una novela llena de crímenes. Ante esta habitual delincuencia, el Callao ayer tuvo una mañana distinta. Unos 2,500 policías cercaron las zonas chalacas más inseguras buscando neutralizar el pandillaje y la microcomercialización de drogas.

| 24 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 2.7k Lecturas
Guerra al pandillaje
El Callao fue cercado por policías. Operativos decomisaron armas, drogas y detuvieron delincuentes.
Megaoperativo en zonas peligrosas del Callao dejó decenas de detenidos y miles de ‘ketes’ incautados. Policía aún rastrea a ‘Pucho’.

Más datos

DATO

La rivalidad entre ‘Los Malditos de Castilla’ y ‘Los Nole’, según De Benedetti se remonta a 30 años atrás, con rencillas y discusiones luego de partidos de fútbol o líos sentimentales, pero la situación se degeneró hace dos años en agresiones con armas de fuego cuando los integrantes de las bandas quedaron libres.
2711

Entre las zonas intervenidas figuran los jirones Castilla, Loreto y Áncash, donde hubo resistencia de los vecinos. Todas las miradas estaban puestas en la posible captura al delincuente Jorge Salas Armestar, alias ‘Pucho’, cabecilla de “Los Malditos de Castilla”. Se especuló que fue capturado y herido de bala. Sin embargo, el jefe policial del Callao, Bruno de Benedetti, lo negó, manifestando que con la captura de ‘Aarón’ se desarticuló a la banda, faltando ‘Pucho’ a quien aseguran que Inteligencia tiene cercado.

“Más de 800 detenidos”
El director de la Policía, Octavio Salazar anunció que “los operativos en los últimos meses en el Callao dejaron más de 800 detenidos por tenencia ilegal de armas o comercio de drogas”.

Sobre la captura de ‘Pucho’, Salazar dijo que “no es una obsesión policial”, pero que trabajarán para lograrlo . Durante las operaciones de ayer, se incautaron 1200 “ketes” a cuatro de los diez detenidos, uno de ellos incluso portaba una pistola Smith and Wesson calibre 38 y otra calibre 32.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD