Gremios: “No a falso diálogo”

Cansados de las promesas incumplidas en anteriores reuniones, los frentes de defensa del sur y de la selva del país se mostraron en contra del diálogo promovido por el gobierno central y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) para este 16 de junio, donde se formaría una comisión de alto nivel para dar solución a las demandas de los trabajadores.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Locales | 442 Lecturas
Gremios no dan marcha atrás con paro del 9 de julio.
Sigue paro del 9 de julio. Frentes de defensa del sur y la selva rechazan “diálogo” con gobierno central.

Más datos

DATO

Coronado reafirmó que las regiones de la Amazonía realizarán una paralización de 72 horas los días 8, 9 y 10 de julio, la cual coincidirá con el paro nacional promovido por la CGTP del día 9.
442

Efraín Yepes, secretario general del Frente Departamental de Trabajadores del Cusco, señaló a LA PRIMERA que “no asistiremos a esa reunión convocada por la CTP, de filiación aprista, pues ya estamos cansados de promesas que hasta ahora no se cumplen. Creo que éste es un boicot contra el paro del 9 de julio, el cual ratificamos”. En tal sentido, precisó que “el gobierno está acostumbrado a cortinas de humo, y esta reunión es sin duda una de ésas”.

La misma opinión tuvo Rómulo Coronado, presidente del Frente de Defensa de Ucayali, quien dijo que “no es la primera vez que el gobierno utiliza este tipo de medidas para detener las medidas de protesta”. Apuntó que el pueblo ya está cansado de conversar, pues ya se ha hecho varias veces y hasta la fecha no hay resultados. “No es cuestión de conversar, queremos hechos, acciones. La medida de protesta y la presión por parte del pueblo tiene que darse de todas maneras”, afirmó.

Rubí Fox Bazán
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD