Gremios médicos paralizarán el 15

Distintos gremios médicos acordaron realizar el próximo 15 de julio un paro preventivo de 24 horas en demanda del cumplimiento de una serie de reclamos al gobierno, entre ellos, la nivelación de sus remuneraciones con las de EsSalud, el aumento del actual presupuesto del sector Salud, así como el inicio de la construcción del Sistema Único de Salud.

| 09 julio 2009 12:07 AM | Locales |1.7k Lecturas
Gremios médicos paralizarán el 15
Nuevamente en las calles. Médicos aseguran que el Estado no cumple con ellos.
El próximo miércoles galenos realizarán paro preventivo a nivel nacional para demandar al gobierno soluciones a sus reclamos.

Más datos

PEDIDOS

Los galenos exigieron la capacitación permanente de profesionales del sector como inversión asumida por el Estado y el pago de incentivos (AETAS, canasta, etc.) a los médicos de las regiones y a los médicos Residentes.
1759  

Entre los gremios que confirmaron su participación en esta protesta se encuentran la Federación Médica Peruana, la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, entre otros.

Dichas agrupaciones señalaron mediante un comunicado que la actual convulsión social no debe ser atribuida a instigadores externos o internos, sino a la condición que por siglos permiten a millones de peruanos excluidos de sus derechos y sin participar de una distribución equitativa de la riqueza. El actual modelo económico hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres incrementando las inequidades y diferencias.

La medida de fuerza acatada a nivel nacional también se dará en apoyo a los trabajadores del hospital La Caleta de Chimbote que se encuentran en paro indefinido por más de 50 días para exigir la salida de la directora de dicho nosocomio.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario