Gremio médico marchará hacia el Congreso

Este miércoles, el gremio médico marchará hacia el Congreso para pedir la derogatoria de leyes como las del aseguramiento universal, ya que no fue consultada. Además, reclamarán se incluya al sector en la política de austeridad, declaró a LA PRIMERA el presidente de la Federación Médica Peruana, Leoncio Díaz Díaz.

Por Diario La Primera | 13 jul 2009 |    
Gremio médico marchará hacia el Congreso
Plantón a la vista.

Más datos

NO HAY SALIDA

El presidente de la Federación Médica del Perú  aclaró que dicha manifestación no pretende afectar a nadie, pues se hace en el primer día de vacaciones escolares. Reiteró que los cuerpos médicos establecerán puestos gratuitos para atender a la población y que este grupo atenderá mientras que la mayoría marchará rumbo al Congreso desde el mediodía. Confían en que no habrá represión policial, por lo cual acotaron que su protesta será pacífica.

Añadió que se debe designar a personal médico calificado para la dirección de hospitales y por concurso para ocupar puestos en los establecimientos.

De otro lado, el titular de la Federación enfatizó la propuesta de crear un nuevo Sistema de Salud Único que brinde atención gratuita e integral para todos los peruanos. Además, señaló que el presupuesto para el sector Salud debe ser mayor y debería duplicarse. “El 4% que se designa es bajísimo, mientras que en otros países no debe ser menor al 8% del Producto Bruto Interno”, indicó, asegurando que el Ministerio de Salud perdió su papel de rector a nivel nacional. “Lo ocurrido en Bagua, en Ica y lo de la gripe AH1N1 revela la crisis que atraviesa el sector”, finalizó.

Angie Lineth Villarroel
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.