Gran negociado en el colegio Ricardo Palma

Otrora imponente nave insignia de la educación surquillana, la antigua Gran Unidad Escolar Ricardo Palma (hoy colegio estatal), es ahora conocida por los enormes anuncios que atraen la vista de automovilistas que circulan por la avenida Primavera. El director del plantel, Rómulo Mercado Valeriano (antes fue director del colegio Juana Alarco de Dammert, donde, según denuncias, fue destituido por no rendir cuentas de los alquileres de la piscina), descubrió que la intersección en la que se ubicaba el plantel es poderoso atractivo para empresas de publicidad.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Gran negociado en el colegio Ricardo Palma
Tradicional plantel empañado por corrupción y malos manejos.
Director lo alquila para colocar paneles. El estadio también tiene precio para fines particulares.

Más datos

BODAS DE ORO

A pesar de todo, más de 50 ex alumnos de la GUE Ricardo Palma de Surquillo celebrarán sus Bodas de Oro los días 6 y 7 del presente. Han llegado a Lima ex alumnos residentes en el extranjero, para las actividades. Es la primera vez que la celebración es organizada tanto por los ex alumnos de secundaria común como por los de secundaria industrial, demostrando su identificación con el colegio que los formó en la década del 50.

Fue así que, según la Asociación de Padres de Familia (Apafa), firmó con la empresa Publired Sac, propiedad de José Miguel Velit, un contrato de arrendamiento por 10 años de un frente de 190 metros lineales por 3 de altura para la colocación de paneles publicitarios, por la módica y sospechosa suma de 500 dólares mensuales. El mismo procedimiento de concesiones a largo plazo fue aplicado al estadio del colegio, también arrendado a diez años para uso particular.

Sobre los ingresos generados por esos contratos, la Apafa indica que hay tres cuentas cruzadas manejadas por el director y sus tesoreros, con deliberado desorden. La Oficina de Control Interno de la Ugel 07 recomendó abrir proceso contra el director Mercado, pero parece que este cuenta con buenos padrinos que lo ayudaron a sobrevivir tras el escándalo del Juana Alarco y ahora lo encubren.

Denis Merino
Unidad de Investigación


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.