“Gobierno no sabe qué hacer con el dinero”

“El Perú es un país en etapa de bonanza económica, sin embargo los peruanos tenemos un gobierno que no sabe invertir el dinero. Es por ello que sectores como Educación se encuentran en un estado de precarización”, advirtió Edgar Montiel Vásquez, Director de Políticas Culturales de la Unesco, en la ceremonia de Investidura como Profesor Honorario de la Universidad Científica del Sur. Montiel Vásquez recalcó que para otros países “el Perú no es un país pobre, es un país carente de seriedad en políticas estatales”.

Por Diario La Primera | 16 jul 2008 |    
Falta inversión en educación.

Más datos

DETALLE

Para Montiel, se debe crear una institución especializada en formar personas de estado para el país, las cuales tendrían la capacidad de generar recursos y invertir coherentemente los recursos del gobierno.

“Hay dinero, pero el gobierno central, regional y municipios no saben qué hacer, creen que haciendo algunas pistas, pintando paredes o poniendo luces a una plaza central se mejorará el país”, acusó.

Para el profesor honorario, para el despegue del Perú “hay que invertir en educación e infraestructura”, en lugar que el Ejecutivo se pelee con los maestros, “para ver quién grita más”.

Edgar Montiel enfatizó que el país carece de un plan de desarrollo de ciencia y tecnología, que permita otorgar a los profesionales una educación de calidad. “Es lamentable que a pesar de los recursos, nuestros mejores profesionales deban mendigar becas a otros países”, acusó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.