Gobierno quiere privatizar Sedapal

Grave denuncia. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedapal (Sutesal), Henry Viera, afirmó que el Gobierno ha iniciado el proceso de privatización de Sedapal, la principal empresa de saneamiento de agua potable y alcantarillado del Perú, sin que haya informado al país de sus verdaderas intenciones.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
Gobierno quiere privatizar Sedapal
Denuncian acciones con doble intención para empresas estatales.
Sindicato Sutesal lanza alerta. Aseguran que empezó plan sistemático para venta camuflada de empresa estatal.

Más datos

DETALLE

Alertas

La lucha del Sutesal no será solo para que el Fonafe apruebe la nueva estructura remunerativa de la empresa de saneamiento, sino que además deberá evitar la privatización de su centro de labores.

En tal sentido, aseguró que el Poder Ejecutivo ordenó, a través del Decreto Legislativo 1031, que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado, que las empresas públicas -entre ellas Sedapal- inscriban un mínimo del 20% de su capital social en el Registro Público del Mercado de Valores, pudiéndose ofertar en la Bolsa de Valores de Lima hasta el 100% del accionariado de Sedapal.

El dirigente lamentó que mediante esa norma se haya otorgado al directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de las Empresas del Estado (FONAFE) –integrado por 5 ministros de estado- la facultad de decidir en cualquier momento qué empresas del Estado deben “privatizarse”.

"Ahora solo cabe que el Congreso intervenga de manera inmediata para que apruebe una norma que corte ese proceso de privatización que ha iniciado el gobierno aprista, pues caso contrario se privatizará Sedapal sin que los peruanos puedan darse cuenta para evitarlo", aseguró Viera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.