“Gobierno quiere liquidar protestas”

A escasas horas de celebrarse el Día Internacional de los trabajadores, fecha emblemática donde se recuerda la lucha de los obreros por defender sus derechos laborales -entre ellos el derecho a sindicalizarse y protestar- se modificó una ley que le da facultad al Presidente García para decidir cuándo las Fuerzas Armadas pueden actuar en zonas no declaradas en emergencia. Mediante el Decreto Supremo Nº 007-2008 del Ministerio de Defensa, el mandatario puede ordenar a las FF.AA. reprimir una protesta. La CGTP, ayer, alzó la voz ante este hecho.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Locales | 550 Lecturas
Gremio se preparan para mitin de mañana, que llevará la voz de todos los sectores.
Acusó Mario Huamán, debido a norma que faculta a Presidente reprimir directamente las protestas sociales.

Más datos

DATO

Al mitin se aúna la Federación de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado del Perú (Fentap) que condena el modelo “neoliberal” del gobierno con las llamadas políticas del ‘perro del hortelano’ anunció LUis Isana, secretario general
de la Fentap.

550

Mario Huamán, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú calificó la norma como parte de la “política de amedrentamiento” del gobierno que busca “liquidar” la posición política contraria a la oficialista. Acusó al Presidente García de “autócrata” y de creerse el “dueño del país”.

“La norma es una muestra más del autoritarismo del gobierno que ya toma matices fascistas”, sentenció. Al respecto, Julio Bazán, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT - Perú), recalcó que la medida es una manifestación de la “impotencia” e “incapacidad” del Gobierno al no poder contener el alza de los precios, el alto índice de desempleo y la exclusión social. “La norma busca callar las protesta sociales”, advirtió.

Las declaraciones de ambos dirigentes gremiales la realizaron en el local de la CGTP, donde anunciaron las actividades a realizarse mañana por el Día del Trabajo.

A revalorizar derechos
Mario Huamán recalcó que el mitin político y cultural que tendrá como escenario la Plaza Dos de Mayo busca en primer lugar “revalorar” y “revindicar” el primero de mayo. “No es una fecha festiva, es un día de combate”, enfatizó.

El dirigente señaló que la jornada de mañana, a la que asistirán gremios, organizaciones civiles, colectivos juveniles y partidos políticos busca alzar su voz de protesta ante un gobierno “indiferente” a las demandas del pueblo.

Recordó que en los últimos meses los sectores más pobres del país han sufrido debido a las “erráticas” políticas del gobierno que produjeron el alza de los precios y el retorno a la inflación, problemas que el país ya soportó en el primer gobierno aprista.

Wilder Mayo Méndez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD