Gobierno no pagó la “grati” prometida

El gobierno no cumple con pagar el total de la gratificación ofrecida (500 soles) a los trabajadores del sector público. Tras recibir denuncias de indignados pensionistas y jubilados, pudimos comprobar la decepción de mucha gente.

Por Diario La Primera | 14 julio 2009 |  2.3k 
Se ilusionaron en vano. Cobraron sólo una parte.
Maestros jubilados que fueron a cobrar sus 500 soles salieron con mucho menos dinero.

Más datos

DENUNCIA

Jorge Cristóbal Párraga, presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados (ANCIJE) lamenta lo dispuesto por el gobierno, por lo que denuncian el hecho ante la opinión pública, así como lo harán ante el Poder Judicial. “No pedimos regalos, sino un derecho conseguido en más de 25 años de servicio”, acotó.
2388  

El inicio del pago del aguinaldo de Fiestas Patrias, anunciado por el presidente Alan García por Decreto de Urgencia 276 – 2009, debió darse ayer en Lima, y hoy en las provincias. Por ello, miles de trabajadores y ex trabajadores estatales, entre nombrados y contratados, se apersonaron ilusionados a las oficinas del Banco de la Nación. Ilusión esfumada porque no se cumplió lo prometido. Hubo recortes, denunciados documentos en mano.

“Es una burla, no es posible que se dé preferencia al personal activo, cuando las gratificaciones no varían desde 1990”, afirmó a LA PRIMERA Salvador Herrera Arnao, maestro con más de 26 años de servicio. El ex profesor cobró un total de 191.78 soles de gratificación, monto que dista mucho del que supuestamente cobrarían.

Para Hamer Villena, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), lo ofrecido no fue más que una medida populista del Ejecutivo por distraer la opinión pública. “La Ley debe ser igual para todos. El gobierno debió ser más claro y no jugar con las esperanzas de los trabajadores”, agregó Villena.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario