Gobierno hace oídos sordos a los artistas

El principal centro de formación de los artistas, restauradores, escultores y docentes de la cultura atraviesa la peor crisis de su existencia, debido a la gestión del actual director ejecutivo de la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) Luis Sono Cabrera y a un grupo de profesores (nombrados) pertenecientes al sindicato de dicho importante centro, según denunció un grupo de docentes, a punto de ser cesados, junto a decenas de egresados de la institución que se pronunciaron ayer exigiendo solución a esta emergencia.

| 30 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 669 Lecturas
Gobierno hace oídos sordos a los artistas
Todos se preguntan por qué el gobierno no interviene ante la crisis que se nota a todas luces.
Crisis en Bellas Artes no da para más. Desinterés del Minedu y Estado en general agrava conflicto y arriesga educación de cientos de alumnos.

Más datos

EN SU HOGAR

Los docentes de la ENBA convocaron para el 7 de enero a las once de la mañana (en el centro Cultural de la ENBA) a los artistas preocupados por el arte, a los egresados y alumnos de la institución para enfocar y dar soluciones a los problemas que atraviesa esta casa de estudios.
669

Esta denuncia, acompañada por una nutrida lista de irregularidades, como la designación “a dedo” de Sono Cabrera, resulta aún más grave pues pese al pedido de los docentes y alumnos de la ENBA, ni el ministro de Educación, Jose Antonio Chang, ni las autoridades del Parlamento y del gobierno han investigado las voceadas denuncias del supuesto intento de enquistamiento de los docentes señalados.

Liliana Melchor, docente y representante de los profesores, aseguró que de los 90 docentes de la escuela, a la mayoría no se les renovaría contrato el próximo año como represalia por las denuncias realizadas contra la actual administración. Actualmente, los 400 estudiantes de la ENBA, corren el peligro de no completar el año académico, debido a la huelga iniciada en noviembre por los maestros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD