Gobierno divide al Vaso de Leche

Mientras en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el premier Jorge Del Castillo se reunía con un grupo de madres pertenecientes al programa del Vaso de Leche, otro sector importante de madres confirmó para hoy una marcha de protesta pues no creen la promesa estatal de que no les recortarán el presupuesto en el 2009. El gremio está dividido.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
Gobierno divide al Vaso de Leche
Madres toman las calles protestando por recorte presupuestario.
Un grupo de dirigentes se reunió con Del Castillo, pero otro sector importante sale hoy a las calles ante recorte de presupuesto.

Más datos

DETALLE

Brito Álvarez explicó que al Cercado de Lima le recortarán el presupuesto de S/. 2'000.000 a S/. 1'000.000, al distrito de Barranco de S/. 240.000 a S/. 66.000 soles y a Comas de S/. 12'000.000 a S/. 2'669.000

El grupo liderado por la dirigente Ivonne Tapia recibió la promesa del Premier, sólo verbal, de que no habrá recorte. De otro lado, desde su local en San Isidro, la dirigente Pilar Brito Álvarez, presidenta de la organización de los comités de Vaso de Leche de Lima y Callao anunciaba que nadie frenará la marcha de mañana (hoy), pues saben que sí habrá recorte. Brito Álvarez recalcó que nunca fueron invitados a la reunión y exhortó al presidente de la PCM a dialogar “con las verdaderas dirigentes”. Acusaron que la intención estatal fue enfrentar y dividir a las dirigentes, estrategia que -hasta el momento- le da resultado.

“Si es necesario dormiremos en las calles hasta que el Premier acepte dialogar con nosotros. Lucharemos hasta al final por la alimentación de nuestros hijos”, manifestó Brito Álvarez quien recalcó que hoy miles de personas de diferentes bases, marcharán hacia la PCM. Desde las 8:00 am se concentrán en el Campo de Marte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.