“Gobierno brinda solución débil”

El anuncio hecho ayer por el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, del aumento -de hasta 35% frente a la asignación de junio 2004- en la escala de asignación mensual para los reclutas del Servicio Militar Voluntario (SMV) y el personal reenganchado es sólo un intento de tapar la crisis del sector Defensa.

Por Diario La Primera | 26 enero 2009 |  927 
Soluciones positivas, pero piden al Ejecutivo ir aún más allá.
Ministro aumenta “propinas” a reclutas, pero de otros frentes aseguran que crisis en el sector es aún más fuerte.

Más datos

CIFRAS

Un soldado que cumple con el SMV recibirá este fin de mes 160 soles, 48 soles más que lo que recibió en diciembre. Un sargento 2do reenganchado por primera vez recibirá 309 soles, es decir, 92 más, mientras que un sargento 1ro que se reenganche por quinta vez recibirá 448 nuevos soles, 178 más que en diciembre del año pasado.
927  

Así lo señaló el presidente del Frente Nacional de Defensa de los Pensionistas y Deudos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Frenade), comandante (R) Gustavo Morales, quien refirió a LA PRIMERA que, si bien la iniciativa es buena, hay temas que pese a estar pendientes hace tiempo, no son resueltos.

“Está bien que suban la remuneración de la tropa, ellos son la razón de ser de las instituciones, aunque nos preguntamos cuánto ayudará 40 soles más… pero es mejor a nada. Hay temas pendientes, como el cumplimiento de la ley 25413, ley de discapacitados y viudas, que a la fecha no reciben lo que les corresponden. Aumentar algo a los soldados no resuelve la crisis, el gobierno brinda una solución débil”, manifestó.

Los aumentos, aplicables desde este mes, buscan incentivar a los jóvenes para cumplir el SMV. Se produce al amparo de la nueva ley del Servicio Militar que establece un aumento progresivo de ingresos a los soldados, hasta un equivalente al 10% de la UIT.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario