Gobierno boicotea a su propia comisión

Miembros de la Comisión Multisectorial relacionada al Fonavi denunciaron ayer el boicot del que son objeto por parte del gobierno que, desde su creación, en abril del 2008, no asigna los recursos para su funcionamiento, no cumple con pagar sueldos y ahora los desaloja del local donde venían operando en San Isidro. Pero lo más grave es que setecientos mil declaraciones juradas de inscripción de fonavistas de Lima y Callao, corren el peligro de perderse.

Por Diario La Primera | 14 ene 2009 |    
Gobierno boicotea a su propia comisión
Enfrentamientos también internos entre los fonavistas.
No paga a los miembros del grupo hace nueve meses, los desaloja del local donde operan y hay riesgo que se pierdan 700 mil declaraciones juradas.

Más datos

¿Creada para engañar?

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara, rechazó las acusaciones del presidente de la Comisión Multisectorial creada por el gobierno, señalando que “sólo fue creada para engañar a los miles de peruanos que aportaron parte de su sueldo al Estado que se apropió ilegalmente”.

“Benjamin Vega (presidente de la Comisión) es un aprista que ha fracasado en su intento de impedir el referéndum. El Partido Aprista ha perdido en su intento por que la población no se pronuncie por la devolución de sus aportes. Ahora los de la comisión lloran por la herida”, subrayó, acotando que la Asociación Fonavista participa en política, pero formulando políticas de Estado y que continuarán haciéndolo.

LA PRIMERA comprobó que el Banco de la Nación retiró escritorios, computadoras, aparatos telefónicos y demás enseres de los cuatro ambientes asignados al grupo de trabajo en el tercer piso del edificio, en República de Panamá 3680, esgrimiendo como explicación que el local ha sido vendido.

Los servicios de energía eléctrica y agua potable también han sido cortados desde el viernes, dijo César García Lozada, miembro de la Comisión Multisectorial, para quien todas estas maniobras responden a oscuros intereses por retrasar la labor que realizan. Lo que se quiere, dijo, es entrampar el proceso, matarnos por inanición. “Desde que iniciamos nuestra tarea, funcionarios de segundo nivel de la PCM y del MEF boicotearon permanentemente la labor de la comisión. Responsabilizó de ello al secretario general del premier Yehude Simon, Arturo Delgado, a quien no le conviene que sigamos hurgando, porque tiene mucho que explicar por su labor en el Ministerio de Vivienda relacionado con el Fonavi”, dijo.

Sin inscripción On Line
Para el presidente de la comisión, Benjamin Vega Chomochumbi, la serie de hechos que viene entrampando el trabajo no obedece a un complot y confía en que el presidente García solucione el riesgo en que se encuentran 700,000 declaraciones juradas de fonavistas, a la deriva.

Anotó también otro hecho que huele a boicot. Desde las dos de la tarde del 31 de octubre del 2008, la PCM les cortó el servicio de la página web donde los fonavistas podían inscribirse vía on line, señalando que se iba a reponer en unas horas. Han pasado horas, días, meses y la página sigue inhabilitada.

“Con esto se favorece a los integrantes de la Asociación Nacional de Fonavistas que se aprovechan del vacío que dejamos para seguir cobrando so pretexto de una reivindicación y que además han aceptado que harán un partido político”, recalcó.

Marco Cáceres
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.