Gloria a la bandera...

Las calles se llenaron de limeños que quisieron ser parte del homenaje a los héroes de la Batalla de Arica y del Día de la Bandera, que motivaron actividades en la Plaza Bolognesi y en la Plaza de la Bandera.

| 08 junio 2008 12:06 AM | Locales | 928 Lecturas
Gloria a la bandera
Las calles se llenaron en conmemoración cívica. Hasta el nieto de Grau apareció.

Más datos

(1) Militares acapararon la atención del público.

(2) Bisnieto de Grau pide unidad.

928

Los colegios que ganaron el concurso del desfile de la Plaza de Bandera, convocado por la Municipalidad de Lima, fueron I.E. PNP Túpac Amaru, I.E. PNP Alipio Ponce y el I.E. Jesús de Nazareth. La población se volcó a las calles para apreciar los desfiles, protagonizados por miembros de las Fuerzas Armadas y delegaciones de varios colegios. Los comerciantes no perdieron la oportunidad.

Entre los atractivos no faltó, como otros años, el sobrino bisnieto de Miguel Grau, Germán Seminario Moya, presente durante las celebraciones por el día del pabellón nacional, en Pueblo Libre. Recalcó la importancia para la juventud peruana de conocer el pasado del país y de cultivar los valores patrióticos.

Consultado sobre la conflictiva relación con Chile, Seminario opinó que ambos países deberían trabajar por el bien común y dejar de lado las diferencias por hechos de hace más de un siglo.

Héroe de Arica
A 128 años de la hazaña que protagonizara el coronel Francisco Bolognesi y sus tropas en Arica, cuando aún era territorio peruano, el Ejército Peruano rindió homenaje a uno de sus máximos héroes, con una ceremonia realizada en la plaza que lleva el nombre del militar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD