Fujimorizan el Vaso de Leche

Un fondo clientelista se escondería en el Convenio que el Sistema Integral de Salud SIS acaba de firmar con las representantes de un sector de las organizaciones del Vaso de Leche. Los promotores del acuerdo, la congresista fujimorista Martha Moyano, y el premier Jorge Del Castillo, se han concertado para dar por reconocida como única dirigencia la encabezada por Pilar Brito, ex secretaria de campaña del ex alcalde fujimorista de San Juan de Lurigancho, José Chiroque, acusado de corrupción.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Fujimorizan el Vaso de Leche
Polémica entre las miles de madres de importante programa.
Seria denuncia sobre aprovechamiento político en el conocido programa que fundara Barrantes

Más datos

CONVENIO

Tapia precisó, de otra parte, que el convenio con el SIS es un engaño porque otorga a la fujimorista Pilar Brito la potestad de decidir las 13 representantes de cada comité que tienen derecho a atención sanitaria, lo cual “significa que escogerá a sus simpatizantes políticas quitándole el derecho a la salud a las demás” dijo Tapia.

Para la Presidenta de la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche, Ivone Tapia, la decisión forma parte de una política de fomento de estructuras paralelas a la central que agrupa 15 mil comités.

Explicó que, en diversos distritos, supuestas organizaciones sociales de base (OSB) han impuesto una segunda presidencia, donde funcionaba otra elegida regularmente. “Aprovecharon una coyuntura en la que se anunció el recorte de los recursos para lograr protagonismo en las calles, cuando la dupla Brito-Moyano nunca estuvo al frente de las luchas”, anotó Tapia.

Beneficiarios
El Vaso de Leche fue creado durante la gestión del alcalde izquierdista Alfonso Barrantes, para niños de 0 a 13 años, madres gestantes y lactantes, ancianos y casos especiales, todos de extrema pobreza y atiende en Lima metropolitana a un millón 200 mil beneficiarios.

Denis Merino
Unidad de Investigación


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.