Forman largas colas por temor a multas

Tras los operativos y buscando evitar la multa de 142 soles, además de la retención del vehículo por no rendir las revisiones técnicas, cientos de choferes –la mayoría unidades cuyas placas terminan en cero y debieron ser revisadas en enero y febrero– acudieron desde las primeras horas de ayer a las plantas que Lidercon tiene en Villa El Salvador y San Martín de Porres.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 500 Lecturas
Forman largas colas por temor a multas
De la indiferencia a la llegada en masa. Desorden total.
Cientos acuden a Lidercon para revisiones, colapsando líneas. No confían que inspecciones sean de calidad, pero lo hacen por miedo a papeletas.

Más datos

PROPUESTA

El experto en derecho municipal Marco Tulio Gutiérrez recalcó que el gremio de taxistas debe optar por presentar una acción popular (como gremio) en lugar de una acción de amparo (de índole personal), si es que desea que exista competencia en el servicio de revisiones técnicas en Lima.
500

En San Martín se registró gran congestión de vehículos. Los usuarios reclamaban por la mala calidad del servicio, que –en algunos casos– dura sólo cinco minutos. Y en Villa El Salvador, un grupo de personas se acercó a la sede de Lidercon para expresar su malestar, ya que las líneas telefónicas de la empresa para reservar una cita colapsaron.

El supervisor técnico de la planta en este distrito, Alejandro Aquije, señaló que el problema no es de Lidercon, sino de los usuarios que esperan la última hora para realizar sus trámites. Sin embargo, los conductores le daban la contra al mencionar que con sólo dos plantas no pueden atender a 1’200,000 autos en Lima.

El gerente técnico de la empresa española, José Miguel Blanco, recomendó que los choferes saquen una cita con antelación a través del Call Center y eviten acercarse a las plantas de inspecciones si no tienen cita. El ejecutivo reconoció la saturación de sus líneas debido a que 20 mil personas pugnan por pasar las inspecciones.

El alcalde Luis Castañeda, señaló confiar en que el ministerio de Transportes resolverá los problemas en el servicio de las Revisiones Técnicas Vehiculares. Más enérgico fue el presidente de la Comisión de Transportes, José Maslucán, quien exigió suspender las revisiones técnicas “por el malestar enorme en la población”.

El congresista Yonhy Lescano, de la comisión de Defensa del Consumidor, informó que el lunes presentó una acción de amparo y medida cautelar para que las revisiones se suspendan, por la condición de monopolio de la española Lidercom. La demanda, en el Segundo Juzgado Constitucional, es contra el ministro de Transportes, Enrique Cornejo. De ser resuelta positivamente las revisiones técnicas podrían ser suspendidas la próxima semana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD