Fonavistas no se mueven del JNE

Durmieron en la calle. Más de un centenar de miembros de la Asociación Nacional de Fonavistas iniciaron una vigilia permanente en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones a la espera que el máximo ente electoral cumpla con fijar la fecha del referéndum que dispuso el año pasado el Tribunal Constitucional, amparándose en una resolución del Séptimo Juzgado Civil.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
Fonavistas no se mueven del JNE
Con lluvia o frío, sigue la lucha de los fonavistas.
Iniciaron vigilia permanente aguardando convocatoria a referéndum. Señalan que juez ya dio último plazo.

Más datos

DETALLE

Para rematar lo duro de la jornada, ayer cayó una fuerte llovizna en Lima. Igual, los fonavistas reiteraron que se dicho frontis no se mueven hasta saber si mañana se llama a referéndum. Si no, vienen nuevas protestas.

Según el secretario general del gremio fonavista, Andrés Alcántara, con la decisión tomada por el juzgado que preside Hugo Oré Morales, la semana pasada, el JNE tiene un último plazo de dos días, que vence mañana, para hacer efectiva la convocatoria a la consulta popular. Hasta que no se emita un pronunciamiento, los fonavistas no se moverán del frontis. “Esperemos que los nuevos miembros del Jurado no se arriesguen a ser destituidos por desacato a la sentencia del TC. Ya fueron notificadas las partes y la decisión es inapelable”, enfatizó Alcántara.

Improcedente
Según Alcántara, el empadronamiento de los fonavistas que impulsa el Gobierno en los últimos meses no se puede interpretar como cumplimiento de la sentencia del TC, pues ésta indicaba claramente la convocatoria a referéndum. Los nuevos miembros del JNE con los que los fonavistas esperan dialogar son Greta Minaya, José Luis Velarde y Ulises Montoya.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.