Fonavistas otra vez fueron relegados

Los fonavistas salieron a las calles y volverán a hacerlo hoy, cada día con más fuerza, aseguran. Y es que luego que el 26 de agosto los representantes de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) recibieran el compromiso del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que en un plazo de 15 días recibirían la resolución con la fecha en la que se realizará el referéndum, el órgano electoral ayer no cumplió con dicho acuerdo.

Por Diario La Primera | 16 set 2008 |    
Fonavistas otra vez fueron relegados
No bajan la guardia y hoy nuevamente irán en busca de una solución.
JNE debió entregar ayer resolución con fecha de referéndum, pero hubo silencio sepulcral. Hoy marchan nuevamente.

Más datos

REUNIÓN

El directivo insistió en que el pleno debe entregar la resolución aun con ausencia del titular José Mendoza Ramírez, quien dejó de asistir al JNE desde la semana pasada.

El presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara, llegó hasta la sede del JNE acompañado de cientos de fonavistas para recibir la resolución. Sin embargo, luego de una larga hora de espera, regresaron al local de la asociación, ubicado en el jirón Caylloma, con las manos vacías.

No obstante, Alcántara informó que los miembros del pleno han citado nuevamente a los fonavistas para las 11 de la mañana de hoy prometiéndoles el esperado documento.

“El plazo se venció hace días, por lo que no debe dilatarse más la ejecución de sentencia ordenada por el Séptimo Juzgado Civil de Lima para cumplirse con el mandato del TC. Estamos muy tranquilos porque los fonavistas hemos ganado las sentencias del TC, pero tampoco vamos a aceptar que el JNE dilate innecesariamente la entrega de la resolución cuando ya debería hacerlo”, recalcó Alcántara Paredes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.