Fonavistas firmes por el referéndum

Pese a que no pudieron llegar a la puerta de Palacio de Gobierno, los fonavistas siguen en carrera por la realización del referéndum nacional. Ayer por la mañana el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara, tenía una reunión con el jefe de Estado Alan García, en la Casa de Gobierno, sin embargo gran sorpresa se llevó cuando con motivo de la presentación de la campaña “Cómprale al Perú”, la Plaza de Armas estaba cerrada a una cuadra a la redonda, impidiendo el paso de los transeúntes.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Locales |  609 
Fonavistas firmes por el referéndum
Esperaban reunirse con AGP, sin embargo les canceló reunión.
Tenían reunión con presidente García, pero no pudieron llegar a Palacio. Continúan recolectando firmas para pedir vacancia presidencial.

Más datos

DETALLE

Los fonavistas aseguraron que no importa quién apruebe el desembolso del presupuesto para el referéndum, lo importante es que se lleve a cabo. “Si no se hace, estaremos listos a pedir la vacancia presidencial por desacato”.
609  

“Como pasa en toda dictadura, quisieron impedir que el pueblo se exprese. Felizmente –y después de varios forcejeos- logré ingresar a Palacio”, declaró a LA PRIMERA.

No obstante haber ingresado al perímetro, Alcántara no fue atendido por García. En su lugar fue recibido por su secretaria, quien le informó que el documento enviado por los fonavistas al despacho presidencial había sido derivado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “Al final no nos importa quién nos atienda. Lo que nos importa es que se realice el desembolso para que se pueda llevar a cabo el referéndum”, dijo.

Del mismo modo, adelantó que el próximo miércoles 11 de febrero realizarán un recuento de cuántas firmas se han recolectado hasta esa fecha para el pedido de la vacancia presidencial. “Tenemos que llegar a las 54 mil. Ese día también mantendremos una reunión con la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, para hacer las coordinaciones necesarias para la realización de la consulta popular”, precisó.

Calles revueltas
El cierre del perímetro de la Plaza de Armas provocó que el tránsito en el centro de Lima sea más caótico de lo normal. A eso, se sumaron otros plantones, que al igual que los fonavistas, llevaron sus quejas hasta Palacio de Gobierno.

Los despedidos en el gobierno de Fujimori reclamaban nuevamente la promesa incumplida de García, de publicar el cuarto listado de reposición, y las especificaciones que hace el Ejecutivo sobre ella.

Por su parte, beneficiarios del Banco de Materiales exigían, frente al Ministerio de Economía y Finanzas, que el ministro Luis Carranza apruebe el DL 2923, que los exonera del pago de los préstamos que hicieron.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.