Fonavistas dan plazo hasta este mediodía

Cansados de la falta de iniciativa por parte del Ejecutivo para que se realice el referéndum nacional que decida el destino de los aportes de miles de peruanos, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) demandó al presidente de la República, Alan García Pérez, la entrega inmediata de los recursos presupuestales al sistema electoral que conforma el JNE, Reniec y la Onpe.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Locales | 735 Lecturas
Fonavistas dan plazo hasta este mediodía
Se cansaron de esperar. Denunciarán al mandatario por no acatar la ley.
Emplazan a Alan García a entregar presupuesto para referéndum a sistema electoral, sino realizarán denuncia constitucional.

Más datos

MÁS CERCA

Como se sabe, el 3 de mayo será el referéndum para que la población decida si se devuelven o no los aportes de los fonavistas. Sin embargo, aún existen trabas.
735

Así lo mencionó Andrés Alcántara, presidente de la asociación, quien precisó que darán plazo hasta el mediodía de hoy para que el mandatario cumpla con la resolución Nº 331-2008 JNE, o de lo contrario iniciarán una denuncia constitucional contra el jefe de Estado.

“Una vez que se haya cumplido el plazo y no se ha hecho entrega del presupuesto, Alan García, el ministro de Economía y el director de presupuesto serán denunciados constitucionalmente por el delito de obstrucción y desacato a la autoridad”, mencionó. Aseguró que Alan García comete delito contra la voluntad popular. Y, en ese sentido, el artículo 117 de la Constitución Política del Perú considera la vacancia presidencial. De otro lado, sostuvo que la ANFPP ha logrado un avance importante para la democracia en el Perú, lo que fortalece la institucionalidad en el país. A pesar que la ley está a su favor, ven piedras en el camino incluso desde el Ejecutivo, por lo cual lanzaron señal de alerta y anuncian protestas para conseguir justicia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD