Fonavistas cansados de esperar la fecha

Última instancia. La Asociación Nacional de Fonavistas anunció que el largo y entrampado proceso que enfrentó al Jurado Nacional de Elecciones y el Tribunal Constitucional, a consecuencia del referéndum solicitado para la devolución de sus aportes, podría llegar a una resolución definitiva hoy, pues señalan que el Séptimo Juzgado Civil de Lima ya notificó al ente electoral sobre la obligación de convocar la consulta popular. El plazo venció ayer, el JNE sigue de oídos sordos, así que hoy los fonavistas se harán escuchar.

Por Diario La Primera | 02 abr 2008 |    
Fonavistas cansados de esperar la fecha
Poder Judicial puede decidir todo hoy. Por eso salen a las calles.
Acabó plazo y JNE mantiene en la congeladora el referéndum. Por ello, salen a las calles a protestar.

Más datos

CASTIGO

Según Alcántara, a los miembros del JNE que serán reemplazados en las próximas semanas se les “terminará la inmunidad” y deberán responder en el Poder Judicial por su renuencia a convocar el referéndum.

Andrés Alcántara, secretario general fonavista, afirmó a LA PRIMERA que la titular del Séptimo Juzgado Civil de dicha dependencia judicial, Rosa María Cabello, está en plenas facultades de realizar la convocatoria al referéndum si es que el JNE se mantiene en su “postura de rebeldía”. Agregó que esta mañana sus asociados realizarán una movilización hacia Palacio de Justicia, para demandar que la fecha de la consulta sea definida cuanto antes.

Serán denunciados
“El proceso se ha dilatado casi cuatro meses por las trabas que puso inicialmente la Octava Sala Civil, pero ya llegamos a un punto culminante. La jueza Cabello deberá convocar al referéndum porque de lo contrario también sería pasible de ser denunciada por delito contra la voluntad popular como los miembros del JNE en rebeldía”, puntualizó Alcántara.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.