Fonavistas no bajan guardia ante JNE

Luego de que el Sétimo Juzgado Civil de Lima notificara al Jurado Nacional de Elecciones sobre el vencimiento del plazo de 15 días solicitado para acatar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el referéndum, los miembros de la Asociación Nacional de Fonavistas aseguraron que llegarán hoy hasta el organismo electoral para exigir que cumplan con anunciar la fecha de la consulta popular.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    
Fonavistas no bajan guardia ante JNE
Acusan de la dilatación no al JNE en conjunto sino a su presidente, Enrique Mendoza.
Ante orden judicial para dar fecha de referéndum, hoy marchan rumbo al Jurado Nacional de Elecciones.

Más datos

REUNIÓN

La Asociación de Fonavistas pidió audiencia hoy con el secretario del JNE para reafirmar que proponen el 21 de diciembre como fecha tentativa para el referéndum. 

Andrés Alcántara, secretario general del gremio fonavista, explicó a LA PRIMERA que los miembros del directorio del JNE se pronunciaron a favor del referéndum el 19 de agosto pasado, pero aún falta que su presidente, Enrique Mendoza, emita un pronunciamiento formal, para lo cual todos los plazos legales ya se vencieron.

“Si el señor Mendoza quiere seguir dilatando el referéndum, entonces exigiremos que los miembros hagan público su voto. El último plazo venció el martes y ya existe una orden judicial que fue notificada el 11 de setiembre”, señaló Alcántara.

A las calles
Hoy, nuevamente, los fonavistas llegarán hasta los exteriores del JNE a la espera de un pronunciamiento definitivo, tras casi un año esperando que se cumpla la sentencia del TC acerca de la consulta popular que defina la eventual devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.