Fonavistas no bajan la guardia

Cerca de mil fonavistas salieron a las calles ayer para demandar, con base, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que inicie las acciones contra el Poder Ejecutivo, por su desacato a la resolución del órgano electoral, con intención de trabar la ejecución del referendo para determinar si el Estado debe devolver o no, sus aportaciones a los casi cinco millones de fonavistas.

| 23 enero 2009 12:01 AM | Locales |  1.1k 
Fonavistas no bajan la guardia
Están seguros gobierno se empecina en colocarle piedras al referéndum.

Más datos

DETALLE

Los fonavistas indicaron que empezarán a recolectar firmas para presentar un proyecto de ley con una modificatoria constitucional, sobre la vacancia del Presidente de la República, y de los congresistas implicados.
1132  

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación de Fonavistas, declaró a LA PRIMERA que ayer entregaron una solicitud en el JNE exigiendo que tomen las medidas necesarias para presionar al Ejecutivo. Dejaron un memorial en el Ministerio de Economía para demandar a dicho sector que autorice el otorgamiento de la partida necesaria para la realización del referendo, que ya tiene fecha para el día 3 de mayo.

“En total son 151 millones 498 mil soles los que deben autorizar para el referendo de los fonavistas. En el presupuesto para este año ya se he fijado el monto, pero hasta ahora no lo quieren dar. Están trabando la voluntad del pueblo”, explicó.

Alcántara también refirió que el Estado debe llamar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de que se encargue de la convocatoria al referendo, así como de informar a la población que se va a realizar un proceso de consulta popular, y acudan a sufragar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.