FMP decide inició de huelga nacional

“Nos cansamos de que el ministro Garrido Lecca se burle de nosotros. A inicios de año firmó un acta en la que se comprometió a atender nuestras demandas, pero hasta el momento no hizo nada”, acusó Julio Vargas La Fuente, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), quien advirtió que hoy se realizará la Asamblea Nacional de Delegados, en la que se decidirá la fecha para el inicio de la huelga nacional indefinida.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
FMP decide inició de huelga nacional
Galenos protestan por controvertidos decretos y exigen sueldos “justos”.
Galenos del país se sienten “burlados” por el incumplimiento del acta firmada con ministro de Salud.

Más datos

DETALLE

El dirigente advirtió que el Decreto Legislativo 1057, en el que se establece los nuevos Contratos por Administración de Servicios (CAS), obliga a los profesionales trabajar 48 horas semanales y les reduce su descanso de 30 a solo 15 días anuales.

Vargas La Fuente, recalcó que a inicios de año el titular de Salud se comprometió atender 15 puntos de la plataforma de lucha entre los que destacan: El pago de Asignación Extraordinaria para Trabajadores Asistenciales de Salud (Aetas) para los médicos en provincias, nivelación de haberes de cesantes y jubilados con los galenos que están en servicio, nivelación de sueldos con los de Essalud, aumento del presupuesto y la creación del sistema único de salud.

Copamiento aprista
Para el titular de la FMP, los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1056 y 1057 promulgados por el Ejecutivo, en la que se ordena la evaluación cada dos años de los médicos, es una “excusa” del gobierno para realizar los despidos masivos. “Buscan sacar personal de manera arbitraria, para luego contratar a gente con filiación aprista”, denunció Vargas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.