Financian programas afroperuanos

Importante acogida logra en las organizaciones dedicadas a la temática afroperuana la convocatoria del Programa Regional de Apoyo a las Poblaciones Rurales de Ascendencia Africana de América Latina (ACUA) para el financiamiento de experiencias de desarrollo de grupos formales u organizaciones afrodescendientes, que rescaten la cultura, la identidad, el medio ambiente, la diversidad y el patrimonio de los pueblos, para postular a financiamientos de apoyo por montos de hasta $ 20,000 (veinte mil dólares).

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Un jurado especial seleccionará 15 propuestas que recibirán cofinanciamiento por montos de hasta 20 mil dólares. El plazo para la presentación de propuestas vencerá el 5 de septiembre. Las bases para participar pueden encontrarse en la página web www.programaacua.org.

El programa ACUA, constituido por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) promovió la convocatoria a través de talleres y contactos con las instituciones no gubernamentales peruanas dedicadas a esa temática.

La convocatoria está dirigida a las asociaciones y grupos afrodescendientes, a presentar experiencias exitosas, basadas en su identidad cultural, cuyo objetivo principal sea aportar al desarrollo económico y social del país. La invitación es para las instituciones de poblaciones afrodescendientes de comunidades de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Podrán presentarse experiencias relacionadas con la artesanía, artes visuales y plásticas, música, danza, gastronomía, agroindustria, turismo, medicina tradicional o cualquier otra expresión cultural que beneficie el desarrollo individual y comunal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.