Fin de semana fue jaranero

Lima cumplió 474 años y las celebraciones programadas para toda la semana congregaron, especialmente este fin de semana, a miles de personas que recorren las plazas y alamedas del centro histórico de la capital. La fiesta central empezó la noche del sábado, con un show artístico a cargo de Damaris, Baretto y Fabiola de la Cuba, entre otros, en la Plaza de Armas. A la medianoche, se recibió el día central con un espectáculo de fuegos artificiales que emocionó al público.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Locales | 446 Lecturas
Fin de semana fue jaranero
Ceremonias a la orden del día, enmarcaron la jornada celebratoria en la capital.
Lima celebró sus 474 años no sólo con criollismo, sino hasta con cumbia. Ayer hubo Misa y Te Deum, pasacalle y más fuegos artificiales.

Más datos

ESTA SEMANA SIGUE

La festividad seguirá a lo largo de toda la semana. Hoy, Jean Pierre Magnet realizará el concierto Serenata a los Andes en el Teatro Segura y el martes se inaugurará el ciclo Cine Chino en el centro Cultural de Bellas Artes. El jueves se 22 iniciará el VI Encuentro Internacional del Folclore que durará hasta el domingo 25. Anoche los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el Circuito Mágico de las Aguas.
446

La jornada del domingo empezó a las siete de la mañana, con un saludo a Lima con una salva de camaretazos a cargo de la Legión Peruana de la Guardia. Posteriormente se realizó la tradicional Misa y Te Deum, a cargo de monseñor Adriano Tomassi, quien reemplazó al arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, que se encuentra en México. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, y los titulares del Interior y de Trabajo, Remigio Hernani y Luis Villasante. Llamó la atención la ausencia del presidente Alan García, quien prefirió recorrer colegios.

Después se realizó una sesión solemne en el Palacio Municipal, en donde el burgomaestre condecoró a personalidades del ámbito cultural por sus aportes en el desarrollo de la ciudad. Entre los reconocidos estaban el periodista Raúl Vargas, el poeta Antonio Cisneros, y la pianista Teresa Quesada.

Luego de la ceremonia, Castañeda Lossio resaltó que un aniversario más de Lima significa una oportunidad para analizar y reflexionar sobre los logros en la gestión. “Cuando uno hace una evaluación, se encuentra con dos sentimientos. Uno es de insatisfacción, porque vemos que aún queda mucho por hacer en las calles, pero el otro es de alegría, porque se ven logros que estimulan a la gente, que cada vez se compromete más”, dijo.

Fiesta en las calles
Si bien hubo muchos actos protocolares, la verdadera fiesta se vivió en las calles. Un colorido pasacalle en el centro histórico de la ciudad alegró a los limeños, quienes disfrutaban de las diversas ferias gastronómicas que se realizaron en la capital. Los integrantes de Tunas del Perú rindieron un homenaje a Lima en el Circuito Mágico de Aguas, llevando el toque pintoresco de la celebración.

Rubí Fox Bazán
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD