FAP expulsa al supuesto violador

Tras haber transcurrido meses de aquel fatídico 15 de diciembre, fecha en la que Jesús Américo Ferreyra Gala (25), Alférez de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) abusara sexualmente de la cadete Diana Bazán Hidalgo, según denuncia de la agraviada, aceptada por sus superiores, finalmente en la FAP decidieron pronunciarse y sancionar con la máxima pena militar al agresor.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 2.2k Lecturas
FAP expulsa al supuesto violador
Medida disciplinaria. El acusado de violación se va a casa.
Separó a Jesús Américo Ferreira, denunciado por abusar sexualmente de cadete.

Más datos

PRODUCTOS

Diana Bazán Hidalgo se desempeñaba como cadete del primer año de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y acaba de cumplir 19 años, en medio del escándalo que la envuelve.
2207

Agustín Chávez, Comandante de Personal de la FAP señaló que Ferreyra Gala fue expulsado de la institución. Justificó la demora en la sanción argumentando que procedieron dentro de lo que dictan las normas de la institución, cumpliendo todos los canales debidos.

En otro esfuerzo por no reconocer la culpa del ente, dijo que lo sucedido con Diana Bazán es “un incidente del que no estan ajenos otros países e incluso los más desarrollados”.

Piden sanción penal
Como se recuerda, el escandaloso suceso se dio a conocer a la opinión pública tras la denuncia que hiciera Marlene Hidalgo (madre de la agraviada) dos meses y medio después de cometerse el ilícito.

Luego de conocer la decisión de las autoridades de la FAP, la señora Hidalgo señaló estar de acuerdo con la sanción, aunque aclarando que se trata sólo de la parte militar y lo que ellos buscan es un real castigo, penal. Algo en lo que ya la FAP no tiene injerencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD