Fantasmas cobran más de S/.60 mil

Un nuevo caso de contratación de trabajadores fantasma remece, esta vez, la selva del país. El consejero Regional de Madre de Dios, Jorge Medina Salazar, reveló a LA PRIMERA actos irregulares al interior de la sede del gobierno Regional, que comprometen directamente a la autoridad de Madre de Dios, Santos Kaway Komori, y a otros funcionarios.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    
Fantasmas cobran más de S60 mil
El gobierno regional debe afrontar una acusación de empleados inexistentes.
Otro caso de corrupción. Esta vez, “asesor” cobró del PNUD sin trabajar en Gobierno Regional de Madre de Dios.

Más datos

DETALLE

El parlamentario de Alianza Parlamentaria, David Perry, señaló que estas denuncias de contrataciones de personal “fantasma” habrían desencadenado el malestar de la población detrás de la quema de la sede regional en julio pasado.

Según señaló Medina Salazar, el PNUD destina mensualmente 60 mil soles para el pago de asesores en el gobierno regional, que son depositados directamente a los especialistas. Sin embargo, la investigación realizada por el consejero regional nacionalista, junto al congresista por Madre de Dios, David Perry, revelaría que el asesor Matías Luis Donayre Herrera, quien figura como consultor de la institución regional de enero a mayo del 2007, no prestó realmente servicios a la sede, sino que fue “pantalla” para cobrar 12 mil soles mensuales. Medina asegura que Kaway Komori tiene conocimiento de estos hechos, pues es directamente quien propone a los asesores pagados por el PNUD.

Luego que el consejero regional y presidente de la comisión de Presupuesto y Fiscalización de la sede de Madre de Dios, Jorge Medina, accediera a la información -entregada por el presidente Santos- acerca de la labor del cuestionado asesor, se comprobó que Donayre Herrera ni siquiera estuvo en Puerto Maldonado en el 2007.

Medina y el congresista Perry constataron que en las distintas sedes y ministerios donde supuestamente el asesor había realizado tramites, no había registro de Matías Donayre. Esta semana se realizará en Lima la denuncia penal contra el “fantasma”, el presidente regional y los funcionarios involucrados.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.