Faltaron conocer las políticas de Salud

Los continuos reclamos y denuncias realizados por los gremios de Salud con relación a la crítica situación del sector al parecer no surtieron efecto en el presidente Alan García, quien si bien reconoció en su mensaje la falta de medicamentos e instrumental en los nosocomios, no dio mayores alcances sobre las soluciones y planteamientos para mejorar la atención de salud de millones de peruanos.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Faltaron conocer las políticas de Salud
No hay propuestas concretas.

Más datos

FALTÓ INFORMACIÓN

De otro lado, el ex ministro de Salud, Fernando Carbone, señaló que en el discurso del Presidente no se precisaron los mecanismos para articular los sistemas de salud. Pidió también se invierta en el sector sin llegar al despilfarro.

En los pocos minutos que duro su exposición sobre dicho sector, destacó los avances realizados por el Seguro Integral de Salud (SIS) y los “logros” obtenidos por EsSalud. Y el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, ratificó el marco triunfalista señalando que el mensaje a la Nación fue la oportunidad para dar a conocer los resultados de dos años de gestión del gobierno aprista.

En tal sentido, Herbert Cuba, presidente de la Asociación Médica del Perú, en conversación con LA PRIMERA mostró preocupación por la falta de propuestas para articular los sistemas de salud y superar las deficiencias del sector. “El Mensaje Presidencial en Salud ha puesto en evidencia la falta de importancia que tiene este sector para el gobierno… ha faltado el estadista que señale objetivos y el mecanismo para lograrlos”, refirió Cuba.

Julio Vargas, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), calificó como “decepcionante” el discurso del Mandatario peruano, del que dijo: “abandonó completamente los problemas sociales”. El galeno advirtió que el SIS podría colapsar próximamente al no tener la inversión suficiente para su funcionamiento. Ambos dirigentes cuestionaron lo anunciado con respecto al incremento del jornal de trabajo de los médicos del país.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.