Falta Registro Nacional de los odontogramas

Los últimos accidentes ocurridos en el país, como terremotos, incendios o accidentes diversos han demostrado la necesidad de integrar los medios de identificación vigentes con la creación de un Registro Nacional de Identificación Odontológica, que permita saber con mayor rapidez y certeza quién es la persona víctima de un accidente de cualquier índole, señaló el decano del Colegio Odontológico del Perú, Miguel Ángel Saravia Rojas.

Por Diario La Primera | 18 ene 2009 |    
Sostuvo que la destrucción de las partes blandas del cuerpo por efecto del fuego o del agua como consecuencia de accidentes diversos, dificulta la identificación de la persona con las técnicas actuales, por lo que hace necesaria la creación del sistema de identificación odontográfica legalmente reconocido y científicamente probado.

Remarcó que el tejido del que están hechos los dientes es más resistente a la destrucción por efectos del agua y del fuego, dado que soporta hasta 1,800 grados centígrados de temperatura. Saravia recordó que la ley 27878, Ley de Trabajo del Cirujano Dentista del 14 de diciembre de 2002, establece la creación del “Odontograma Universal”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.