Fallece educador Constantino Carvallo

Para el educador, autor y filósofo, Constantino Carvallo, la educación no era sólo la transmisión de conocimientos. Sino una herramienta para lograr la construcción de una nación justa y solidaria. Esa forma de entender la vocación pedagógica la defendió y la inculcó hasta el final de sus días, cuando su corazón le falló. Murió ayer de un paro cardiaco en la Clínica Americana, lugar donde permanecía internado a la espera de ser operado hoy, debido a que presentaba complicaciones cardiacas.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    
Fallece educador Constantino Carvallo
Pérdida nacional.

El también director del colegio Los Reyes Rojos pedía el cambio del sistema educativo. En muchas oportunidades, al ser consultado por LA PRIMERA, manifestó que se necesita una reforma de la educación en la que se incluya a la escuela privada y a los sectores privilegiados del Perú.

El intempestivo deceso del educador provocó reacciones de especialistas en el tema educativo. En diálogo con LA PRIMERA, Carlos Gallardo, decano del Colegio de Profesores manifestó que Carvallo era un hombre que se preocupaba y defendía de manera ecuánime los intereses del educando y educador. El especialista León Trahtemberg calificó a Carvallo como “uno de los analistas más lucidos, brillantes y agudos de la ecuación peruana”. Descanse en paz.

Los restos del reconocido educador, analista y ex dirigente aliancista fueron velados en estricto privado en el camposanto Jardines de la Paz, en La Molina. Hasta el lugar llegaron familiares, alumnos y ex alumnos. Hoy le darán el último adiós.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.