“Faenón” también con las medicinas

El vicepresidente de la Comisión de Salud, población, familia y personas con discapacidad del Congreso, Rafael Vásquez, desmintió las afirmaciones realizadas por el director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Víctor Dongo, quien negó que las modificaciones al artículo 50 de la Ley General de Salud Nº 26842 propicien un aumento en el precio de los medicamentos.

| 11 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 665 Lecturas
Población en riesgo ante incremento de precios en medicamentos
Vicepresidente de la comisión de Salud no descarta lobbys tras modificaciones de ley que beneficiaría a transnacionales.

Más datos

MINISTRO AL CONGRESO

El congresista nacionalista anuncio que solicitará a la Comisión de Salud del Congreso que cite al ministro de Salud y al director de Digemid para que informen sobre este tema a fin de proteger la salud y el puesto de trabajo de los peruanos.
665

El parlamentario mostró su preocupación por las mencionadas modificaciones “las cuales fueron aprobadas de manera apresurada sin el mayor análisis, sin pasar por la Comisión de Salud y llegando directamente al pleno”.

Vásquez responsabilizó a los 61 congresistas que aprobaron la norma y no descartó la existencia de lobbys internacionales o “faenones descomunales” tras las modificaciones que solo beneficiarían a las transnacionales farmacéuticas.

Asimismo, afirmó que el reglamento de la mencionada ley -modificado por el ministerio de Salud- causará que los precios de las medicinas aumenten descomunalmente debido a la exigencia de una serie de estudios y pruebas para otorgar las certificaciones. Además, mencionó que ante la baja de la producción de medicinas peligra el trabajo de 125 mil peruanos que laboran en la industria farmacéutica nacional.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD