Exigen que no los dejen en la calle

Ante la privatización de su sistema de pensiones y la difícil situación económica, más de cinco mil policías y militares en situación de retiro, viudas y discapacitados confirmaron que realizarán este jueves la Segunda Movilización Nacional, demandando aumentos de sueldos. El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (Ascofa), comandante EP (r) Jorge Rivas, señaló a LA PRIMERA que la desaparición de la Caja de Pensiones Militar Policial por parte del gobierno de Alan García, dejará en la calle a más de 150 mil pensionistas.

Por Diario La Primera | 26 ago 2008 |    
Exigen que no los dejen en la calle
150 mil pensionistas en riesgo.

“Por ello más de 70 gremios que nos agrupan en todo el país marcharemos desde la plaza 2 de Mayo al Congreso de la República y a Palacio de Gobierno este 28 para entregar un segundo memorial a Javier Velásquez y al presidente Alan García”, acotó.

“El propio Estado le debe a la Caja de Pensiones más de mil 200 millones de soles, que la coloca al borde de la quiebra y el gobierno en lugar de lanzar un salvavidas opta por lo más fácil que es desaparecerla. Esto dejará en la calle a miles de policías y militares, nos quieren sepultar en vida y no lo vamos a permitir”, recalcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.