Exámenes nada serenos

Si bien la mayoría de los 200 mil docentes acudieron ayer a los centros educativos para rendir la prueba única regional, no faltaron denuncias de supuestas irregularidades que van desde la venta del examen hasta la cancelación en algunos puntos, como Pasco y Trujillo. Quejas con base que llegaron hasta el Ministerio de Educación.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 952 Lecturas
Exámenes nada serenos
Pruebas que llegaron acompañadas con más de una denuncia.
Docentes se quedaron sin pruebas en algunas zonas y volvieron las denuncias de negociado de examen.

Más datos

DETALLE

Según informó el ministro de Educación, fueron 57 mil plazas libres para 200 mil educadores en las 26 regiones del país. De otro lado, el titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, señaló que, en el caso de empate, se evaluará el legajo personal del postulante, privilegiando la formación profesional. Todos esperan los resultados.
952

Al respecto, el ministro Chang negó la venta del examen. Pero en el caso de Pasco, donde no hubo prueba “por falta de presupuesto”, informó que la suspensión fue porque no se concretó un convenio con la universidad que les iba a prestar servicio. Sin embargo, la Dirección Regional de Educación, el Comité de Contratación y el representante del Ministerio de Educación de dicha localidad, Luis Cervetto Robles, aseguraron que debieron suspenderlo por ausencia de presupuesto.

Según Cervetto, hasta la fecha no han recibido los 39,998 soles solicitados al Ministerio de Educación y al de Economía para solventar los gastos y garantizar el proceso. Al conocer esta posición que lo contradecía, Antonio Chang evadió toda responsabilidad y negó lo dicho por el funcionario.

De otro lado, más de 300 docentes de Piura mostraron su malestar ante la publicación de listas incompletas, que dejaron a muchos sin rendir su prueba. El titular del Minedu no negó que los casos serán investigados, aunque insistió que el proceso se realizó con éxito.

Tanira Hidalgo
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD