Ex militares marcharán

Miles de ex miltares y ex policías recibirían sus respectivas pensiones sólo hasta fines del año 2009 debido a la delicada situación que atraviesa la Caja de Pensiones Militar – Policial “CPMP”, la cual está casi quebrada, advirtió el comandante Jorge Rivas Domínguez, presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas (ASCOFA).

Por Diario La Primera | 30 marzo 2008 |  482 
Ex militares marcharán
Para ser oídos alistan protesta en las calles.
Por lamentable situación de Caja de Pensiones Militar. También piden al gobierno sueldos justos.

Más datos

LAMENTABLE

Víctor Hugo Álvarez, presidente de la asociación de técnicos y supervisores de la FAP, manifestó que no es justo que un técnico con 35 años de servicios y que alcanza el grado máximo en su jerarquía militar, reciba un incremento sólo de 400 soles.
482  

Debido a ello, los presidentes de Asociaciones de las Fuerzas Armadas, y representantes de las sedes distritales de Lima se reunieron para evaluar esta situación, así como el injusto e inequitativo sistema remunerativo y pensionario de los efectivos policiales en retiro.

Rivas sostuvo que es necesario y urgente que el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, presente al Ejecutivo el nuevo proyecto de remuneraciones ya terminado, el mismo que deberá igualar inequidades internas así como darle sostenibilidad a la Caja de Pensiones Militar.

Marcha
Los representantes de las Asociaciones de las Fuerzas Armadas acordaron realizar una gran movilización, cuya fecha confirmarán en las próximas horas, para protestar y exigirle al presidente Alan García el cumplimiento de sus promesas electorales, tal y como lo hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien homologó los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas con respecto a los empleados públicos, tal y como lo prometió durante su campaña electoral.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario