“Evaluación del ministro Chang fracasó”

Refutando las cifras del Ministerio de Educación, desde el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) señalaron que fue “un rotundo fracaso” que sólo 15 mil maestros hayan participado de la evaluación censal complementaria del domingo pasado y reiteraron que, por esa y otras causas, el ministro José Antonio Chang debe dejar su cargo.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
No creen en cifras estatales.

Más datos

DETALLE

El proceso de capacitación también fue cuestionado por el Sutep. Muñoz precisó que el año pasado fueron instruidos 30 mil maestros de los 190 mil que participaron en la evaluación del 2007 y que este año no hay indicios de que pueda siquiera igualarse esa cifra. Pidió no gastar más en ‘diagnóstico’ e “invertir en una capacitación eficiente”.

Luis Muñoz Alvarado, secretario general del gremio magisterial, explicó a LA PRIMERA que los 15 mil docentes evaluados representan el 10% del universo total de 150 mil maestros, agregando que realmente sólo el 60% de esos 15 mil acudió a la prueba, según cifras con las que cuenta el Sutep.

“Usar la evaluación para desprestigiar al magisterio es lo que ha provocado tan baja participación. Se desperdicia una herramienta necesaria, que ha sido mal aplicada. Por eso creemos que no hay razón para mantener en el cargo a un ministro incompetente que no ha resuelto los temas de fondo”, indicó Muñoz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.