Estatales inician paro de 48 horas

“Son decretos nocivos que tienen un solo objetivo: el exterminio y aniquilamiento laboral”. Así calificó Winston Huamán Henríquez, secretario general de la Confederación General Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), a los Decretos Legislativos 1025, 1026 y 1057 que el gobierno promulgó con el argumento de implementar el Tratado de Libre Comercio. “La verdadera intención es despedir trabajadores para colocar a personas ligadas al APRA”, acotó, confirmando que hoy iniciarán un paro de 48 horas.

Por Diario La Primera | 21 ago 2008 |    
Estatales inician paro de 48 horas
Trabajadores a las calles pidiendo derogatoria de decretos “nocivos”.
Cite denuncia que Decretos Legislativos 1025, 1026 y 1057 sólo buscan el aniquilamiento laboral, despidiendo trabajadores.

Más datos

DETALLES

Iniciando su protesta, los trabajadores se reunirán hoy en el parque Kennedy para marchar hacia la sede de la PCM, buscando el diálogo con el premier Del Castillo. Participarán de la medida la FENTUP, FENUTSA, FETRAMUP y la CGTP.

El Decreto 1025 autoriza la evaluación del personal estatal cada dos años. Y si los empleados obtuvieran una nota inferior a 11 o un puntaje menor a 55 puntos serían automáticamente despedidos. Los que saquen entre 11 y 13 (puntaje 55 a 64) serán evaluados nuevamente y si obtienen la misma nota también serán despedidos.

“No nos oponemos a la evaluación, pero las pruebas son una trampa. Así hicieron con los profesores”, acusó el titular de la CITE. Referente al Decreto 1026, afirma que el problema es más grave. Debido a que el Ejecutivo autoriza a los gobiernos regionales y municipales a despedir a sus trabajadores “dependiendo de sus preferencias”, ya que no se exige la evaluación “para poner en la calle a los empleados”.

Reconoce que el Decreto 1057 otorga beneficios a los trabajadores pero los obliga a pasar a un régimen de contrato de servicios administrativos, modalidad laboral mediante la cual pierden todos los años laborados. “Empezarían con cero año de servicio”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.