Estafador se burlaba de alcaldes

Estafaba alcaldes de provincia vendiéndoles maquinaria pesada china como si fuera de marca Caterpillar. La Policía Nacional detuvo a Pablo Concha Oviedo por el delito contra la fe pública y estafa, ya que habría timado a varios burgomaestres de la sierra ancashina y piurana, por montos que exceden el millón de soles.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    

José Carpio Melgarejo, alcalde de Yautan, se contactó con Concha para comprarle un cargador frontal Caterpillar, valorizado en casi 300 mil dólares, que sería destinado a las obras del municipio, pues el detenido antes trabajó para un reconocida firma de venta de maquinaria pesada, por lo que no despertaba sospecha alguna.

Concha Oviedo le cotiza el cargador en 288 mil dólares, sin embargo al momento de entregar la maquinaria traslada hasta la localidad de Yautan, en la sierra de Áncash, un cargador de procedencia china, usado, cuyo valor no supera los 30 mil dólares.

Inmediatamente después que descubre la estafa, Carpio hizo la denuncia en la zona judicial de Casma. Sin embargo, Concha, junto a uno de sus presuntos cómplices, Armando Ocaña, ya habían hecho una transacción similar con un alcalde de Sondorillo, Huancabamba, Piura, para venderle una motoniveladora Caterpillar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.