“Estado vulnera la autonomía”

Irracional y abusiva. Así calificó el decano de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Carlos Barriga Hernández, al decreto legislativo emitido por el Poder Ejecutivo que ordena suspender el ingreso de alumnos a cualquier universidad e instituto pedagógico para la carrera magisterial e impide la creación de nuevas facultades.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
El 8 de abril se reúnen los rectores del país para analizar el tema.
Para decano de Educación de San Marcos suspensión de admisiones a carrera magisterial es un atropello.
Para la autoridad sanmarquina, el Ministerio de Educación que lidera José Antonio Chang volvió a incurrir en medidas “para las tribunas”, buscando aceptación popular aunque no se sustente en bases técnicas. Afirmó que la decisión constituye una violación de la autonomía universitaria y “un atentado contra la razón y la lógica”, pues se declaran suspendidas las admisiones antes de realizar una evaluación que demuestre el nivel de cada centro de estudios, incurriendo en el error de homogenizar la calidad de enseñanza en el país.

Barriga indicó a LA PRIMERA que el Ministerio de Educación debe evaluarse a sí mismo, pues opinó que dicha cartera es responsable de la enseñanza que se imparte en los institutos pedagógicos, de los cuales egresa cerca del 80% de docentes que postulan a una plaza en el sector público.

Gerardo Pacheco T.
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.