Estado no quiere gastar en niños y adolescentes

La situación de los niños y adolescentes es un tema que vincula no sólo al gobierno sino a diversas instituciones gubernamentales y colectivos diversos. En este marco, la Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes (Conadenna) presentó su informe 2008 en la Asamblea General, que no sólo dio luces sobre costos sino que dejó plasmado el nivel de participación estatal en este campo.

Por Diario La Primera | 14 marzo 2009 |  1.4k 
Estado no quiere gastar en niños y adolescentes
En busca de un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes en el país.
Cifras de colectivo nacional tienen aporte del ministerio de la Mujer de 1000 soles

Más datos

DETALLE

La Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes – CONADENNA, es una organización interinstitucional, de carácter consultivo y ejecutivo, descentralizada, cuyo enfoque contribuye en la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para el ejercicio efectivo de su ciudadanía a nivel nacional, regional y local.
1414  

Una presencia mínima
Y es que, según las cifras del informe, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mindes), miembro de Conadenna, es el que menos aporte económico efectuó en la gestión del año pasado, según Salvador Cebrián Plácido, Secretario Ejecutivo de dicho ente.

Conadenna es un colectivo de 26 instituciones, públicas, privadas, organizaciones no gubernamentales, sociales de base, organismos de cooperación internacional y representantes de niñas, niños y adolescentes, que realiza acciones orientadas a fomentar la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia a nivel local, regional y nacional, en el país. Y dentro de los aportes económicos más importantes al Plan Operativo 2008, se destacaron los del Plan Internacional (15,600 soles), Unicef (15,600 soles), Aldeas Infantiles (10,000 nuevos), ADRA Perú (8,000 Soles), Everychild (7,000 soles), Solaris Perú (7,000 Soles) quedando como llamativo el aporte del gobierno, específicamente el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que aportó… 1,000 soles.

Falta de decisión
Se trata de uno de los más bajos aportes entre los miembros del colectivo. Según Cebrián, el problema sería la falta de decisión en querer hacer las cosas por parte del Estado. Mientras tanto, se espera que las entidades gubernamentales colaboren mucho más y su presencia se sienta este nuevo año a fin de beneficiar a más niños, quienes siempre son los más vulnerables dentro de una sociedad.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario