Estado de emergencia en Villa María

La vida de cientos de personas está en peligro por las recientes lluvias de intensidad en Lima, que aumentan el riesgo de nuevos deslizamientos en cerros de varios distritos, siendo uno de los más afectados Villa María del Triunfo, donde en las próximas horas se declararía el estado de emergencia, tras estudios que este fin de semana realiza la comuna.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    

Son seis zonas las más afectadas por las intensas lloviznas que dejaron al menos mil viviendas en condición vulnerable. Entre las zonas más afectadas se encuentran Santa Rosa, Fujimori, Nuevo Amanecer, Indoamérica, Elsa Carrera y Nuevo Milenio; estos tres últimos en la zona denominada ‘Ticlio Chico’.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, recomendó a los alcaldes de Lima que arboricen las zonas altas de los cerros para evitar deslizamientos que puedan ocasionar desgracias mayores.

Lamentó que no exista la costumbre de forestar los cerros, que son las defensas naturales y evitan los desprendimientos de piedras y tierra.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.