Esta vez el corso vino con protestas

Corso con polémica. La tradicional celebración que realiza la empresa Wong, ahora chilena, tuvo esta vez la particularidad de una protesta encabezada por una organización denominada Frente de Resistencia Patriótica, la misma que reclamó por la venta de la compañía a empresas sureñas, por lo que señalaron que el sentido patriótico de la festividad se vio afectado.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
Esta vez el corso vino con protestas
(1) Lejos de la tradición, ahora el corso llegó con protestas incluidas entre sus dragones. (2) Dirigentes fueron detenidos.
Festividad de Wong generó polémica por ser organizado por nuevos propietarios chilenos... Hubo intento de “contracorsos”.

Más datos

DETALLE

En recorrido, LA PRIMERA constató que muchas personas mostraron su oposición a la venta de Wong a empresarios chilenos. El corso captó flujo de público, pero en menor grado, además por ser hecho en otra fecha, ya que no se trata de una actividad nacional como se le veía antes.

Sin embargo, la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior negó las garantías a lo que iba a ser una movilización pacífica de protesta, argumentando que el recorrido afectaba una zona restringida de Miraflores, apelando a la ordenanza municipal 276.

Para Ciro Silva Paredes, titular del organismo que convocó la protesta, se trató de una actitud discriminatoria de parte de las autoridades estatales. Además, agregó que la campaña impulsada por su asociación no cesará hasta generar conciencia de la necesidad de reforzar las empresas peruanas y conseguir que compitan en igualdad de condiciones.

Las inusuales medidas de seguridad derivaron en la detención de Silva Paredes, junto a otros dos dirigentes identificados como Manuel Cavero Gonzales y Octavio Alagón Huamán.

Todos ellos fueron conducidos a la comisaría de Miraflores, por supuestamente alterar el orden público, al repartir volantes contra el corso y la venta de Wong a capitales chilenos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.