Essalud: Médicos se van a la huelga

Los delegados de la Asociación Médica del Seguro Social del Perú (Amssop) aprobaron ayer, en reunión de bases, la huelga nacional indefinida a partir del martes 26 de agosto como parte de la Coordinadora Nacional de Gremios de Essalud, ante el incumplimiento de los pactos colectivos suscritos con las autoridades el 4 de julio y refrendados por una resolución de la Presidencia Ejecutiva.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    
Essalud: Médicos se van a la huelga
Médicos y otros profesionales ratifican su jornada de lucha.
Tras reunión de delegados confirman protesta nacional indefinida desde el 26 de este mes.

Más datos

DETALLE

Aunque ya es una medida ratificada, con el fin de evitar boicots y cumplir el compromiso de las bases de todo el país, la huelga será anunciada oficialmente esta semana por la Coordinadora en su conjunto.

Los médicos reunidos en Asamblea Extraordinaria de Delegados evaluaron el incumplimiento del Acta de Compromiso que aprobó el pago de un Bono por Mejoramiento de Gestión que se efectivizaría a partir de julio y acciones para mejorar las condiciones de trabajo; puntos que quedaron en el papel.

Los dirigentes señalaron que el presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios, no asumió de manera directa el cumplimiento de los acuerdos suscritos y ni siquiera recibe a los representantes de Amssop, “sino que sigue escudándose en el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Félix Ortega Álvarez, quien ha demostrado incompetencia y falta de respeto a lo trabajadores”.

La huelga fue aprobada por las ocho organizaciones laborales que forman la Coordinadora: médicos, odontólogos, enfermeras, tecnólogos médicos, obstetrices, asistentas sociales, nutricionistas, psicólogos y trabajadores asistenciales y administrativos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.