Esperan un milagro

Las diferencias en el Perú se plasman hasta en días especiales como ayer, en que miles devotos repletaron el convento de Santa Rosa para pedir sus deseos a la Patrona de las Américas, en su día. Y es que mientras una multitud formaba interminables colas en dicho recinto, otro grupo de creyentes decidió confrontarlos, criticando la devoción a los santos. Pero aunque hubo enfrentamientos verbales y más de un conato entre los fieles católicos y los cristianos que critican la devoción a Santa Rosa y otros santos, fue un día de efervescencia religiosa.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Esperan un milagro
Miles de esperanzados creyentes se movilizaron hasta el santuario, ubicado en el centro de Lima.
Multitud de fieles se acercó hasta el “Pozo de los deseos” para hacer sus peticiones a Santa Rosa de Lima.

Más datos

DETALLE

En homenaje a Santa Rosa de Lima, primera Santa de América, Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras del Perú, también se realizó una misa en la Basílica Catedral, presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani.

Como todos los años, miles de creyentes acudieron ayer al santuario de Santa Rosa de Lima para pedir el cumplimiento de algún deseo o agradecerle determinado milagro. Antes del amanecer, largas colas se formaron en las inmediaciones de la que fue por muchos años la morada de Rosa de Santa María, como era conocida antes de su canonización. Con rosas de todos lo colores y cartas en la mano, los fieles ingresaron al santuario, con la finalidad de dejar sus peticiones a la santa y tocar su imagen hecha en piedra labrada, la cual se levanta sobre el llamado “Pozo de los deseos”.

Adultos, ancianos, niños y familias enteras acudieron al lugar de Santa Rosa para pedirle un deseo de amor, dinero o salud. Y también para ofrecerle promesas a cambio del favor concedido. María Cárdenas tiene 65 años y toda su vida ha visitado religiosamente a Santa Rosa en su día. Junto a sus nietos, ella le pide a la patrona de Lima que le conceda la unidad de su familia, y sobre todo, salud para sus seres queridos.

Sin embargo, los deseos de los miles de fieles no sólo se centran en la salud, dinero o amor. Algunos creyentes como Carlos Manrique, homónimo del ex presidente de Clae, hacen votos porque mejore cuando antes la situación en el país.

El Santuario de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, consta de una iglesia, un museo de sitio que guarda sus reliquias, el conocido pozo, y la ermita que, según se cuenta, la santa limeña construyó con sus propias manos. Como siempre se apreció la venta de artículos como estampitas, rosarios, estatuillas y libros de Santa Rosa. Por la tarde se ofició en el santuario una misa solemne en su honor, presidida por monseñor Pedro Hidalgo.

Dayhana Cam
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.