Espera que Alva Castro cumpla

En el 2004, el suboficial Carlos Manuel Lizárraga Egas recibió un impacto de bala en la pierna cuando impidió un asalto en la agencia bancaria que custodiaba. Luego, su vida cambió.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    

Más datos

INDIGNADO

“Demandaré penalmente al ministro Alva Castro y al Secretario del Consejo de Ministros, Cesar Zavala por el incumplimiento en realizar los trámites para mi viaje a Cuba”, aseguró Lizárraga.

Fractura expuesta de fémur de la pierna derecha y rigidez en la rodilla fue el resultado de su valiente acción, pero debido a la gravedad es imposible su recuperación en Perú. Por acuerdo de dos juntas médicas se determinó que fuera operado en Cuba. Sin embargo, pese a infinidad de trámites burocráticos, a casi cuatro años, las autoridades del ministerio del Interior no autorizan su viaje.

Pese a que el ministro Luis Alva Castro prometió hace más de un año en un noticiero televisivo autorizarlo a la brevedad posible, hasta el momento el suboficial en retiro continúa inhabilitado. Le es difícil mantener a su familia con el sueldo que percibe como policía, menos de 700 soles. Lizárraga, tiene dos menores hijos, quienes no comprenden la profunda depresión en la que esta sumido su padre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.