Escolares empiezan clases con problemas

Si bien el Ministerio de Educación señaló que tiene todo listo para que, el lunes, más de miles de alumnos den inicio al Año Escolar 2009, este comenzará con preocupantes limitaciones, en especial referentes a estructuras, sobre todo por los desastres naturales causados por las lluvias. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Luis Muñoz, señaló además que no sólo hay problemas en las instalaciones escolares sino también por una marcada mala distribución de los recursos.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Escolares empiezan clases con problemas
Muchos alumnos volverán a escuelas inseguras.
Sutep denuncia limitaciones en infraestructura, a días de empezar el año escolar. No canalizan los recursos adecuadamente

Más datos

OTRA QUINCENA

Villena informó que el 38% de los dos mil 118 colegios públicos de Arequipa no se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos. Por ello, insistió en que esos centros no deberían cumplir el cronograma establecido por el Ministerio de Educación y sugirió que se trabaje en la infraestructura, por lo menos hasta la quincena de marzo.
1397

Muñoz señaló que la mayor parte de los recursos no se canalizan y responsabilizó de la situación al viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Como muestra de las dificultades, en Arequipa los maestros pidieron que se aplace el inicio del año escolar en la región, debido a la mala infraestructura educativa. Jamer Villena, secretario departamental del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), señaló que los locales de unas 635 colegios de Arequipa tienen deficiencias, por lo que un gran número de escolares deberán recibir clases en aulas pre-fabricadas. Sugirió que no inicien las clases este lunes, al menos, los colegios con mayores problemas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD