Escándalo por la basura en San Isidro

La Contraloría General debe atender la denuncia de la Asociación de Vecinos y Propietarios de San Isidro, que asegura que se está por consumar una estafa contra los fondos municipales al inflar y duplicar una deuda con la empresa de servicios de limpieza.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Escándalo por la basura en San Isidro
Servicio de recojo en la mira.

Más datos

DETALLE

Precisó que la fiscal Ludgarda Tacuri, frente a las evidencias del contrato doloso, denunció en mayo ante el Poder Judicial al ex alcalde Salmón y sus regidores por corrupción desleal, pero extrañamente en julio la jueza del 13 juzgado penal, Patricia Mendoza, desestimó la denuncia, pero abrió instrucción contra Eduardo Puccini, funcionario de Relima

Según Carlos de Izcue, secretario vocal de la Asociación, el contrato firmado entre el ex alcalde Jorge Salmón y Relima es profundamente lesivo a los intereses de la comunidad. “Se ha pactado el pago de cinco millones de dólares anuales basándose en cifras infladas de costos, y se paga por el recojo de 3200 toneladas métricas de basura a pesar que nuestro distrito solo genera un promedio de 2474 toneladas” precisó.

El contrato que los vecinos consideran tramposo –dijo- es rechazado además por los sindicatos de obreros y empleados de la municipalidad que han efectuado marchas y se han dirigido al Congreso, para que intervenga.

“Relima tiene como directivos a los hermanos Puccini Marín, y algunos señalan que el propio ex alcalde Andrade tendría una participación” explicó De Izcue.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.