Es una “movida” que inmoviliza el tránsito

Nunca una movida creó más inamovilidad. Cada sábado la torturada Lima agrega un obstáculo más a su complicado tráfico gracias a un permiso que permite a la productora de la “Súper Movida” Marisol Crousillat, que se transmite por Panamericana TV, cerrar la calle Mariano Carranza en Jesús María, cortando uno de los pocos pases que aún quedan sobre las avenidas Arequipa, Petit Thouars y Arenales. Pobres automovilistas, peatones y habitantes bloqueados todos los fines de semana durante 2 horas.

| 22 abril 2008 12:04 AM | Locales | 448 Lecturas
Tránsito ya complicado, como para enredarlo más con espectáculos al aire libre.
Los sábados, aumenta el infierno en la Avenida Arequipa cerrando el tránsito en calles de Santa Beatriz
448

El Subgerente de Tránsito Urbano de la Municipalidad de Lima debe de vivir en otra ciudad. Eso explicaría la increíble decisión de cerrar las avenidas Arequipa y Petit Thouars a la vez, tratando de derivar el tránsito hacia el Paseo de la República, donde también hay obras que coronan una tremenda congestión a partir de 28 de Julio hasta llegar a la Plaza Grau, o hacia Arenales y Salaverry, para lo cual hay que cruzar por Mariano Carranza o Alejandro Tirado.

Pero como se trata de probar la paciencia de las personas, lo que hace esta misma subgerencia, a cargo del ingeniero Alejandro Soraluz, es otorgar premiso para que inmovilice finalmente el tráfico de vehículos y personas con un aparatoso despliegue de tabladillos, toldos, toboganes y otros objetos que cierran totalmente la calle, aun para el desplazamiento peatonal.

O sea, uno tiene problemas con veinte cuadras de la Arequipa, porque al gobierno y al Municipio se les ocurrió a arreglar las pistas para la APEC, cuando ya tenían encima la cumbre con los europeos que será en mayo; agregados al desorden que crea el Parque de las Fuentes al que acuden miles de personas y para el que no se previó áreas de estacionamiento, accesos rápidos, zonas de comercio, etc.; lo que se cierra a ritmo de cumbia peruana entre las cuadras 11-12.

¿Qué coordinaciones existen entre la Municipalidad y el Canal de Televisión que permiten que un camión cisterna con logo oficial acuda en las mañanas de los sábados para llenar las piscinas en las que se realizan los juegos del programa?, ¿Por qué esa misma agua no es recogida por los que la trajeron sino descargada sobre las pistas y jardines creando empozamiento y suciedad? Siguen las quejas.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD