Entes policiales protegen violadores

El intento de violación cometido por el capitán de sanidad de la Policía Nacional, Jorge Rojas Díaz, quien trató –según acusó la victima- de abusar sexualmente el sábado de una suboficial cuando era sometida a un chequeo en el hospital Augusto B. Leguía, pone en el tapete la falta de seguridad de las instituciones de salud de la Policía Nacional. Tras la denuncia publicada el fin de semana por LA PRIMERA la Policía Nacional emitió un comunicado donde señaló que la Inspectoría General realiza investigaciones administrativo-disciplinarias, de conformidad a la ley del régimen disciplinario.

| 08 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Entes policiales protegen violadores
Abusos en las instituciones deben tratarse con mano dura. Izquierda congresista Rosa Venegas
La congresista Rosa Venegas recalca que leyes son permisivas y complacientes con violadores.

Más datos

DATO

“Las leyes peruanas  favorecen a los violadores” Recordó que, según el artículo 170 del Código Penal, se considera como acto de violencia sexual todo intento de abuso, consumado o no.
1375

El tema de las violaciones en las instalaciones policiales y militares parece ser ya mal hábito. En marzo de 2005, la suboficial PNP de segunda Martha Matos Corales fue internada en el Hospital Central de la Policía. La violación se cometio previo dopamiento de la victima.

Sanción ejemplar
La congresista Rosa Venegas, de la Comisión de Mujer y Desarrollo Social, manifestó a LA PRIMERA que los hostigamientos y violencia sexual en las entidades policiales y militares se deben a los reglamentos internos “permisivos” y “complacientes” con los violadores. Acusó a las autoridades de estas instituciones de tratar de ocultar o minimizar el ilícito.

Advirtió que los reglamentos no contemplan hostigamientos y violencia sexual como delito. Y al registrarse un acto o intento de violación ésta es presentada como falta administrativa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD